Group: 02 - Webmail

¿Puedo descargar todos los correos de mi cuenta?

En general, cualquier cliente de correo debería permitirle descargar sus correos para luego importarlos (en general) en cualquier otro cliente de correo. En particular, puede utilizar nuestro webmail para hacerlo. Instrucciones para descargar los correos desde nuestro webmail: Seleccione la carpeta que desea descargar y presione el icono de engranaje ubicado en la parte inferior izquierda, del menú desplegado, seleccione «Descargar carpeta», esto genera un archivo .zip con todos los correos de la carpeta, cada uno en .eml independiente.

¿Cómo recuperar un correo?

El  webmail no dispone de una  papelera, pero al eliminar un correo este no es borrado de manera inmediata, esté queda marcado para eliminar, por lo tanto es posible recuperar un correo si aún está en esa condición. Los mensajes marcados para eliminar aparecen en un color claro en relación a los demas correos, para ver solo los eliminados cambie el filtro ubicado a la derecha de «Todos» a «Eliminados». Con eso puede abrir mensajes borrados.

¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta CEC (@ing.uchile.cl)?

Para recuperar la contraseña de su cuenta @ing.uchile.cl, existen dos alternativas: Puede acceder a https://servicios.cec.uchile.cl y presionar el link «Olvidé mi Contraseña«, esto permite recuperar su contraseña mediante un link  enviado a un  correo electrónico alternativo *. Puede comunicarse con el Área de Explotación de Sistemas: Dirección: Beauchef 851, torre norte, piso -1, Santiago. Teléfono: (+562) 29784361. Correo Electrónico: * Para utilizar la recuperación de contraseña en linea, debe haber completado previamente  el correo electrónico alternativo, en: https://servicios.cec.uchile.cl  botón «Cambiar Mi Contraseña».

¿ Por qué indica cuota llena si tengo tan pocos correos?

El espacio asignado para correo, es compartido con el de tu cuenta de archivos, la unidad Z: en los computadores de las salas del CEC, es el lugar donde se almacenan todos los datos de tu cuenta (correo, archivos en mis documentos, archivos en escritorio, etc.), por eso mantén siempre espacio disponible en tu cuenta, o tendrás problemas, tales como, fallos en la recepción de correo, problemas al guardar archivos en los computadores del CEC,  etc. Los correos son almacenados en la carpeta mail de dicha unidad NO BORRAR.

No me aparece el botón Vaciar, ¿qué debo hacer?

El webmail no incluye un botón «vaciar», para eliminar de manera permanente un correo (o varios), debe realizar lo siguiente: 1.- Seleccione el o los archivos a borrar y presione el botón «Eliminar», con esto los archivos quedarán marcados para eliminar. 2.- En el menú con forma de engranaje (ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla) y  seleccione «Compactar», con esto serán eliminados de forma permanente los correos marcados para eliminar.