Group: 01 - Correo

¿Puedo descargar todos los correos de mi cuenta?

En general, cualquier cliente de correo debería permitirle descargar sus correos para luego importarlos (en general) en cualquier otro cliente de correo. En particular, puede utilizar nuestro webmail para hacerlo. Instrucciones para descargar los correos desde nuestro webmail: Seleccione la carpeta que desea descargar y presione el icono de engranaje ubicado en la parte inferior izquierda, del menú desplegado, seleccione «Descargar carpeta», esto genera un archivo .zip con todos los correos de la carpeta, cada uno en .eml independiente.

¿Cómo cambio la contraseña de mi cuenta CEC (@ing.uchile.cl)?

Para cambiar la contraseña de su cuenta CEC (@ing.uchile.cl) ingrese al sitio: https://servicios.cec.uchile.cl presione el botón «Cambiar mi Contraseña» y siga las instrucciones en pantalla. Además podrá agregar/modificar correos electrónicos alternativos en la misma ubicación.

¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta CEC (@ing.uchile.cl)?

Para recuperar la contraseña de su cuenta @ing.uchile.cl, existen dos alternativas: Puede acceder a https://servicios.cec.uchile.cl y presionar el link «Olvidé mi Contraseña«, esto permite recuperar su contraseña mediante un link  enviado a un  correo electrónico alternativo *. Puede comunicarse con el Área de Explotación de Sistemas: Dirección: Beauchef 851, torre norte, piso -1, Santiago. Teléfono: (+562) 29784361. Correo Electrónico: * Para utilizar la recuperación de contraseña en linea, debe haber completado previamente  el correo electrónico alternativo, en: https://servicios.cec.uchile.cl  botón «Cambiar Mi Contraseña».

¿Cómo puedo re-direccionar (forward) mi correo CEC (@ing.uchile.cl) a otra cuenta?

En la página de servicios (http://servicios.cec.uchile.cl) ingrese con su nombre de Usuario y Contraseña. En el menú principal seleccione «Re-Dirección de Correo» En el Cuadro «Re-enviar Correo a:» ingrese la cuenta o cuentas a las cuales quiere re-direccionar (separar por , ). Seleccione si desea o no dejar una copia en los servidores del CEC, en el caso que mantenga una copia, debe ingresar cada cierto tiempo y eliminar algunos mensajes para no tener problemas con la cuota. Por ultimo ingrese la contraseña y presione en el botón «Cambiar Datos»

¿Cómo me deshago del SPAM que me llega por correo en el CEC?

El servidor posee filtros anti-spam, solo hay que filtrar los correos marcados como SPAM (*) En procmail el filtro se puede hacer agregando la siguiente al archivo .procmailrc : Esta linea envía todo el correo marcado como spam a un folder de nombre spam. Si se quiere eliminar todo lo marcado como spam utilizar: Cuidado que con la linea anterior todo lo marcado como spam se perdera irremediablemente Pueden ver documentación en: ‘man procmailrc’ en cipres Para otras opciones más avanzadas de procmail, visite la  Guía rápida de uso de procmail (*) El CEC marca los correos como SPAM con la etiqueta: X-Spam-Flag,y  adicionalmente,  modifica el asunto agregando el texto : **SPAM**

¿Cómo acceso al correo electrónico de la facultad?

Existen dos formas de acceder a su correo CEC: cliente de correo y webmail. Cliente de correo Un cliente de correo electrónico es un programa computacional que permite acceder y administrar su correo. Alguno de los programas más utilizados son: Thunderbird, MS Outlook y Apple Mail. Para utilizar clientes de correo electrónico, el CEC dispone de los protocolos IMAP y POP3. Puede leer mas información respecto a los protocolos y revisar guías de configuración de diferentes clientes de correo en la pagina: Cómo leo el correo CEC? Webmail El webmail es un servicio de correo al que se puede acceder vía un navegador web, esto permite que pueda ingresar al correo CEC desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador estándar, la url para acceder al servicio es: https://correo.cec.uchile.cl.