Para cambiar la contraseña de su cuenta CEC (@ing.uchile.cl) ingrese al sitio: https://servicios.cec.uchile.cl presione el botón «Cambiar mi Contraseña» y siga las instrucciones en pantalla. Además podrá agregar/modificar correos electrónicos alternativos en la misma ubicación.
Actualmente los equipos de la sala de computadores del CEC cuentan con Microsoft Office 2013, el cual presenta un retraso en la apertura de documentos de versiones anteriores a 2003 almacenados en el perfil (Escritorio, Mis documentos, etc), es decir, las ubicaciones compartidas entre computadores. Este retraso agrega unos segundos extras a la apertura y no genera ningún problema y/o lentitud posterior en la manipulación de los archivos. Las extensiones de archivo populares con el problema son .doc , .xls y .ppt
Tenemos instrucciones de recuperación tanto para windows (desde los computadores de la sala de computadores del CEC) como para linux (desde el servidor Cipres).
Existen dos formas de acceder a su correo CEC: cliente de correo y webmail. Cliente de correo Un cliente de correo electrónico es un programa computacional que permite acceder y administrar su correo. Alguno de los programas más utilizados son: Thunderbird, MS Outlook y Apple Mail. Para utilizar clientes de correo electrónico, el CEC dispone de los protocolos IMAP y POP3. Puede leer mas información respecto a los protocolos y revisar guías de configuración de diferentes clientes de correo en la pagina: Cómo leo el correo CEC? Webmail El webmail es un servicio de correo al que se puede acceder vía un navegador web, esto permite que pueda ingresar al correo CEC desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador estándar, la url para acceder al servicio es: https://correo.cec.uchile.cl.
Servidor: proxy.cec.uchile.cl Puerto: 8000