Como subir archivos a tu cuenta CEC

Su cuenta en el CEC (@ing.uchile.cl) dispone de espacio disponible el cual es utilizado por los diversos servicios asociados. Pero además puede subir sus propios archivos, siempre recordando revisar que no sobrepase los limites de espacio de su cuenta. Los metodos para subir los archivos son los siguientes:

1.- Desde la sala de computadores del  CEC (Alumnos)

En los computadores del CEC al guardar un archivo en el “Escritorio”, “Mis Documentos”, etc. se guardan automaticamente en su cuenta personal en una ubicación predefinida. Para guardar archivos en una ubicación personalizada, debe hacer lo siguiente:

  1. En el menú inicio abra “Equipo”.
  2. Abra la Ubicación de Red (Z:)
  3. Guarde o abra archivos tal como si se tratará de una unidad local (disco duro, pendrive,etc)

Permisos

Revise los permisos de los archivos que sube al servidor, para hacer esto, seleccione el archivo/carpeta y presione el botón derecho del Mouse, en el menú presione sobre “Propiedades”, pestaña “Seguridad” y para terminar seleccione a que editará los permisos (todos,grupo,usuario) y presione “Editar”, podrá entregar o quitar permisos de lectura, ejecución y escritura.

Importante: Si una carpeta no fue creada por usted, no la borre ni modifique su contenido, ya que puede ser una carpeta de los servicios asociados a su cuenta.

2.- Desde cualquier lugar vía SSH

Requisitos: 1.-Tener autorización de acceso a SSH al servidor Cipres(cipres.cec.uchile.cl), dicha autorización debe ser solicitada a indicando el motivo y la cuenta. 2.-Un cliente SFTP, en el CEC disponemos de varios clientes (ver FTP). 3.-Configurar el cliente con los siguientes datos:

Ejemplo usando Tectia SSH Client

Hostname: El servidor al cual se conectará: cipres.cec.uchile.cl User Name: nombre de usuario, el cual es su cuenta sin contar el @ing.uchile.cl , al conectar solicitará su clave (la misma de todos los servicios CEC). En la ventana que sigue al conectar, desplegará dos paneles de exploración de archivos, uno con el contenido local(archivos en su computador, a la izquieda) y el otro con el contenido remoto(archivos en el servidor, a la derecha), tan solo arraste los archivos que desea subir o descargar al panel deseado.

También puede abrir una ventana de terminal en el servidor, seleccionando la opción “New terminal” del menú “Window”.

Ejemplo usando Tectia SSH Client

Permisos

Revise los permisos de los archivos que sube al servidor, para hacer esto, seleccione el archivo/carpeta en el panel remoto y presione el botón derecho del Mouse, en el menú presione sobre “Propiedades”, y marque o desmarque segun corresponda los permisos que desea modificar(usuario, grupo,otros), podrá entregar o quitar permisos de lectura, ejecución y escritura.

Ejemplo usando Tectia SSH Client

Importante: Si una carpeta no fue creada por usted, no la borre ni modifique su contenido, ya que puede ser una carpeta de los servicios asociados a su cuenta.
Atrás