Reglamento uso Computadores

Actualizado :09-03-2015

  1. No está permitido fumar en la sala
  2. No está permitido comer, beber, llevar comida y/o líquidos a la Sala.
  3. No modificar la configuración de los equipos ( hardware y software )
  4. No violar las prioridades definidas para el uso de los equipos, ni utilizar simultáneamente más de uno de ellos ( solo se puede reservar un equipo a la vez ).
  5. Los usuarios deben respetar las reglas para la reserva de los equipos definidos por el CEC.
  6. Se debe mantener una conducta acorde con el lugar de trabajo, es decir, no molestar con ruidos excesivos a los demás usuarios, no ingresar en estados alterados ( por drogas, alcohol, etc.)
  7. Esta estrictamente prohibido dar a conocer su password y facilitar su cuenta a otros usuarios. El usuario es responsable de dar un uso adecuado a los recursos que le fueron asignados. Si la cuenta de un usuario es utilizada por un tercero para alguna actividad ilícita, la responsabilidad será compartida por ambos usuarios.
  8. Los programas y archivos de cada usuario son confidenciales; luego no estará permitido violar la privacidad de otros usuarios, ni modificar, eliminar o leer información no autorizada. Solo se puede tener acceso a información expresamente autorizada para su lectura o modificación.
  9. No violar la integridad de los sistemas o redes. Por ejemplo está prohibido ver el contenido del tráfico que pasa por la red y que no tiene como fuente o destino al usuario en particular.
  10. No se permite efectuar pruebas en busca de vulnerabilidades en las infraestructuras computacionales del CEC, tales como servidores web, servidores de aplicación, equipos de la sala, etc. No se acepta el envío de correo no solicitado, incluyendo (pero no limitado) el correo de tipo comercial.
  11. Los sistemas de seguridad no deben ser violados ni superados. El conocimiento de claves especiales de acceso, debe ser reportado al área de Ingeniería del CEC. Los usuarios no deben causar daño a los sistemas, ni obtener recursos extras, tomar recursos de otros usuarios, ganar acceso a sistemas o usar sistemas cuya autorización no ha sido dada.
  12. No se debe intentar deliberadamente degradar el rendimiento de los computadores o redes, ni privar al personal autorizado de acceder a cualquier información, recurso o equipo del Centro.
  13. Se prohíbe copiar cualquier software, con la sola excepción de aquellos que explícitamente lo autoricen.
  14. Los equipos están disponibles exclusivamente para actividades relacionadas con el quehacer universitario por lo que no deben ser utilizadas para otras actividades. En especial, está prohibido jugar en los equipos. El ser sorprendido en actividades de carácter no académico implicará la pérdida inmediata de su reserva. Lo anterior sin perjuicio de otras sanciones según lo mencionado en el punto 17.
  15. Sólo personal autorizado del CEC podrá acceder a archivos de usuarios cuando sea necesario, por ejemplo con el propósito de realizar de una mantención. En tales circunstancias se realizarán todos los esfuerzos por mantener la privacidad de los usuarios. Toda violación descubierta será reportada a la Dirección del CEC.
  16. Existe a disposición de los usuarios un servicio de impresión. El mal uso de éste, por ejemplo abusando de la cantidad de impresiones, la impresión de hojas en blanco, o generando listados extra curriculares como imágenes , canciones, avisos diversos, etc.; podrá ser sancionado con la retención de listados y la posterior suspensión de este beneficio, lo anterior sin perjuicio de otras sanciones según lo mencionado en el punto 17. La suspensión del servicio de impresión puede extenderse inclusive durante todo el semestre y solo podrá ser revocada a solicitud de las autoridades de la Escuela.
  17. Todo usuario que sea descubierto en una violación a estas normas podrá ser sancionado por el CEC, de acuerdo a lo señalado posteriormente en este mismo punto. Sin perjuicio de lo anterior, la información correspondiente podrá ser eventualmente enviada a las autoridades pertinentes de la Escuela, para que aplique las sanciones que el Reglamento de la Escuela contempla para conductas inapropiadas por parte de los alumnos.
    Las sanciones que aplica el CEC van desde amonestaciones verbales hasta la suspensión del acceso a los equipos del CEC y algunos servicios. El tiempo de la suspensión será de 4 semanas como máximo y dicha duración será calificada por personal responsable del CEC.
  18. Cualquier usuario que sienta que sus derechos han sido vulnerados tiene la facultad de recurrir a la Escuela a fin de solicitar que se repare o modifique la medida que lo afecta.
  19. El alumno es responsable de conocer la última versión de este reglamento, el cual se encuentra en la dirección http://www.cec.uchile.cl/reglamento
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