Red FCFM – Como conectar en Windows 7 (Sin Certificado)

Importante: antes de conectarse por primera vez a la red fcfm debe actualizar su clave. Para ello debe ingresar a la página de administración de servicios , escoja el menú “Cambiar mi Contraseña” y siga las instrucciones en pantalla.

1 – En el selector de redes inalámbricas haga click en “Abrir Centro de redes y recursos compartidos
paso1_fcfm_Windows-7-sinCert

2 – En el “Centro de redes y recursos compartidos” haga click en “Configurar una nueva conexión o red
paso2_fcfm_Windows7_sinCert

3 – en la ventana “Configurar una conexión o red” presione la opción “Conectarse manualmente a una red inalámbrica
paso3_fcfm_windows7-sinCert

4 –  en la ventana “Conectarse manualmente a una red inalámbrica” complete los datos como los muestra la imagen y presione el botón “Siguiente“.
paso4_fcfm_Windows_7_sinCert

5 – En la siguiente ventana presione la opción “Cambiar la configuración de conexión“.
paso5_fcfm_Windows7_sinCert

6 – en la ventana “Propiedades de la red inalámbrica fcfm” ,  lengüeta “Seguridad” complete los datos como los muestra la imagen y presione el botón “Configuración
paso6_fcfm_Windows_7_sinCert

7 – en la ventana “Propiedades de EAP protegido” configure tal como muestra la imagen, es importante que desmarque la opción “Validar un certificado de servidor” y presione el botón “Configurar…
paso7_fcfm_Windows-7-sinCert

8 – en la ventana “Propiedades de EAP MSCHAPv2” desmarque “Usar automáticamente el nombre de inicio de sesión y la contraseña de Windows (y dominio , si existe alguno)“. Presione el botón “Aceptar” de esa ventana para cerrarla y luego el botón “Aceptar” de las siguientes ventanas hasta cerrar todas.
paso8_fcfm_Windows7-sinCert

9 – se conectará automáticamente a la red fcfm y solicitara las credenciales de usuario, en la ventana “Seguridad de Windows” escriba su nombre de usuario y contraseña (su nombre de usuario es el nombre de su cuenta @ing sin contar el @ing.uchile.cl).
paso9_fcfm_Windows-7-sinCert

listo ya esta conectado a la red fcfm y se conectará automáticamente a futuro.

Atrás