Quienes Somos?

salaZonaB

El Centro de Computación (CEC) se creó como una unidad independiente el 17 de agosto de 1961, bajo la dirección del ingeniero Santiago Friedmann, con los siguientes objetivos iniciales:

• Prestar servicio de procesamiento de datos a los Centros e Institutos de la Universidad de Chile, a las otras Universidades y a las demás instituciones que lo soliciten.
  • Difundir el conocimiento de las técnicas derivadas de la operación de computadores digitales y formar el personal necesario, tanto para el Centro como para las instituciones que lo soliciten.

El CEC tiene como misión:

• Proveer, administrar y dar soporte a la infraestructura tecnológica que apoye la docencia de pregrado y las actividades propias de la comunidad de la FCFM.
  • Fomentar la incorporación de tecnologías de la información que favorezcan el desarrollo de las actividades docentes, administrativas, de investigación y extensión en la FCFM.
  • Definir políticas de uso de los recursos computacionales compartidos, con el fin de garantizar un acceso oportuno y confiable a los servicios.