salaZonaB

El Centro de Computación (CEC) se creó como una unidad independiente el 17 de agosto de 1961, bajo la dirección del ingeniero Santiago Friedmann, con los siguientes objetivos iniciales:

• Prestar servicio de procesamiento de datos a los Centros e Institutos de la Universidad de Chile, a las otras Universidades y a las demás instituciones que lo soliciten.
  • Difundir el conocimiento de las técnicas derivadas de la operación de computadores digitales y formar el personal necesario, tanto para el Centro como para las instituciones que lo soliciten.

El CEC tiene como misión:

• Proveer, administrar y dar soporte a la infraestructura tecnológica que apoye la docencia de pregrado y las actividades propias de la comunidad de la FCFM.
  • Fomentar la incorporación de tecnologías de la información que favorezcan el desarrollo de las actividades docentes, administrativas, de investigación y extensión en la FCFM.
  • Definir políticas de uso de los recursos computacionales compartidos, con el fin de garantizar un acceso oportuno y confiable a los servicios.