Organización y Manejo
de un Servicio Técnico
 
(Consulte su foma de pago)

HRS. VALOR HORARIO INICIO TERMINO CODIGO SENCE
30 145.000 Ma-Ju
19:00-22:00
09-04-02 09-05-02 12-34-5758-36

DURACION : 30 Horas (12 horas teoría y 18 horas laboratorio)
OBJETIVOS : Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para : Interpretar los derechos y obligaciones de los servicios técnicos referidos a la ley 19.496 del SERNAC. Definir las funciones de las áreas de un servicio técnico. Definir el desarrollo técnico y administrativo del área de recepción y despacho de clientes. Organizar un procedimiento práctico de recepción y despacho al cliente con la ayuda del programa de computación "Gestión de Servicio Técnico". Definir el desarrollo técnico y administrativo del área técnica. Organizar y realizar un procedimiento de administración del área técnica con la ayuda del programa de computación "Gestión de Servicio Técnico". Definir el desarrollo técnico y administrativo del área de stock de repuestos, materiales y accesorios. Organizar y realizar un procedimiento de manejo y control de repuestos y materiales con la ayuda del programa de computación "Gestión de Servicio Técnico".
REQUISITOS: Conocimientos de Computación a nivel de usuario.
Tener a cargo o estar por asumir el control de Servicio Técnico. .
PROGRAMA:
Función del Servicio Técnico
  • Interpretación de la Ley 19.496 referente a prestaciones de servicios
  • Definición de principios de la administración de Servicio Técnico
  • Estructura típica de un Servicio Técnico
  • Pauta para evaluar un Servicio Técnico
  • Función del sector atención de clientes, área técnica y caja
  • Función de la bodega de repuestos/materiales y administrativa
  • Flujo de la información interna
Control de Stock de Repuestos y Materiales
  • Consideraciones y procedimiento para el control de repuestos y materiales
  • Proveedor, costos, margen y precio venta de repuestos
  • Consumo y aprovisionamiento de stock de repuestos
  • Interpretación y uso de los stocks mínimo y máximo
  • Entrada, compra y venta de repuestos
  • Control y entrega de repuestos a taller, laboratorio o terreno
  • Control y entrega de repuestos y accesorios para la venta al cliente
  • Codificación básica de repuestos y materiales
  • Uso de lista de precios taller/cliente
  • Liquidación de repuestos sin consumo
  • Laboratorio de Computación 1/3
Recepción y Despacho al Cliente
  • Técnica para el manejo de clientes difíciles
  • Consideraciones y procedimiento para el área de recepción y despacho
  • La orden de trabajo O.T.
  • Presupuesto y almacenaje de equipos recibidos
  • Despacho de equipos
  • Venta de repuestos al cliente
  • Proceso de facturación de la reparación
  • Información paramétrica para agilizar la gestión
  • Laboratorio de Computación 2/3
Area Técnica Productiva
  • Consideraciones y procedimiento para el control del área técnica
  • Informe técnico, repuestos y mano de obra de la OT
  • Cálculo de la hora hombre productiva
  • Informe de Rendimiento de ST
  • Test para la selección de Personal de ST
  • Política de remuneraciones e incentivos de trabajadores
  • Utilidad de la Carta Gantt para el control de trabajos en terreno
  • Control de producción de los técnicos
  • Producción total del ST
  • Ventas y costos de reparaciones
  • Confección, interpretación y uso de un Estado de Resultado de ST
  • Estadísticas de falla de productos y apoyo al área comercial
  • Laboratorio de Computación 3/3