EL DIM REALIZARÁ LA VI ESCUELA DE PRIMAVERA 2006
1-ene-2000

La iniciativa del Departamento de Ingeniería Matemática de la FCFM está orientada a los estudiantes de pre y postgrado afines a las Ciencias de la Ingeniería mención Modelación Matemática.

A partir del lunes 25 de septiembre y hasta el 11 de octubre el Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) de nuestra Facultad realizará la Vl Escuela de Primavera 2006, que está orientada a estudiantes nacionales y latinoamericanos que se encuentren en el último período de licenciatura y magíster. El evento se llevará a cabo en la Sala de Seminarios, ubicada en Blanco Encalada 2120, 5º piso.

En esta versión se dictarán cuatro cursos: Introducción al análisis funcional, a cargo del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2003, Carlos Conca; Procesos puntuales de Poisson y aplicaciones,  por Joaquín Fontbona; Matemática de los motores moleculares, a cargo del académico Michal Kowalczyk; Problemas inversos en ecuaciones en derivadas parciales, dictado por el profesor Axel Osses; además de charlas temáticas.

Durante la realización de estas jornadas se dará a conocer
a nivel latinoamericano el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Modelación Matemática mediante actividades que involucran a profesores y estudiantes regulares de este programa.

Más información en: http://www.dim.uchile.cl/~escver/