FCFM y Centro de Innovación en Minería firman convenio de colaboración con CEMI
22-oct-2010

Firma de convenio: Decano de la FCFM, Prof. Francisco Brieva y el Presidente y Director Ejecutivo de CEMI, Peter K. Kaiser.
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, a través de su Departamento de Ingeniería de Minas y del Centro Avanzado de Tecnología Minera, AMTC, firmó recientemente un convenio de colaboración académica con el Centre for Excellence in Mining Innovation (CEMI), entidad dedicada a la investigación en la industria minera, financiada por el sector privado y el gobierno de Canadá.

El acuerdo suscrito por el Decano de la Facultad, Profesor Francisco Brieva, y el Presidente y Director Ejecutivo de CEMI, Peter K. Kaiser, tiene como propósito desarrollar cursos especializados en temas mineros, junto con generar un ámbito de acción que permita el intercambio entre ambas entidades.

A la ceremonia de firma del acta asistieron también el Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Profesor Aldo Casali y otros académicos del Departamento y del Centro AMTC.

En sus palabras el Decano Brieva expresó que el acuerdo suscrito contribuye a generar un nuevo espacio, “en el que estudiantes, profesores e investigadores podrán optimizar el intercambio de conocimientos”.

Los cursos se realizarán en las áreas de mecánica de rocas, métodos combinados de minería subterránea y de superficie, métodos de minería continua, explosivos, cierre de minas, automatización y robótica en minería y potencialmente otros que se establezcan de común acuerdo en temas relacionados con el área minera.

Comunicaciones DIMIN