FCFM lamenta partida de Profesor Hernan Von Marttens
8-oct-2010

El pasado viernes 1 de octubre, falleció el Prof. Hernan Von Marttens Osorio, quien por más de cuatro décadas ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

En una ceremonia privada, llevada a cabo el sábado recién pasado, se realizó el funeral en el que fueron cremados los restos del Prof. Hernan Alfredo Von Marttens Osorio (79 años), del Departamento de Ciencias de los Materiales de la FCFM.

El Prof. Von Marttens era Profesor de Biología y Química de la U. Católica (1956). Durante su carrera profesional se desempeñó como profesor del Departamento de Química, de la Escuela de Verano para estudiantes de Enseñanza Media y, hasta el semestre pasado, realizó clases de Laboratorio de Química Orgánica, en el Departamento de Ciencia de los Materiales.

“El Prof. Von Marttens comenzó su vida académica en nuestra Facultad por los años 1967-1968 como Ayudante de Investigación, desde entonces ha colaborado y dictado clases en el área de la química. Manifestamos el profundo pesar de nuestro departamento por esta sensible pérdida”, señaló el Director del Departamento de Ciencia de los Materiales de la FCFM, Prof. Eduardo Donoso.

En 1966 comenzó a ejercer la docencia en la FCFM, ejerciendo esta labor por 44 años. Ésta la llevó a cabo principalmente en el ex-Departamento de Química Básica, continuando su labor como Profesor part-time en el Departamento de Ciencia de los Materiales.

Sus cercanos describen al Prof. Von Marttens como una persona solidaria, con una gran calidad humana y, por sobre todo, muy cercano a los estudiantes. “Sin lugar a dudas quienes más sienten su partida son nuestros alumnos. Hernán fue muy reconocido por su apego a los jóvenes, siempre intentó entregaba consejos que iban más allá del conocimiento entregado en la sala de clases", señala uno de sus amigos, el Prof. Francisco Martínez del Departamento de Ciencia de los Materiales. "Vivimos juntos procesos muy difìciles para nuestra Facultad. Durante aquellos años el Prof. Hernan apoyó a los alumnos, funcionarios y académicos. Fue así como para las tradicionales bienvenidas a los estudiantes del Departamento de Química siempre era ovacionado con aplausos”, recordó el Prof. Martínez.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas lamenta profundamente esta sensible pérdida, y hace llegar sus condolencias a la familia y a la comunidad beauchefiana.