Concurso Gocup 2010: Mejorando el Sistema de Transporte Público
1-oct-2010

Comenzó una nueva versión del concurso GOCup, organizado por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería. La iniciativa estará abierta hasta el 4de noviembre y podrán participar estudiantes de enseñanza media, universitarios y profesionales del área.

Por cuarto año consecutivo, la Comunidad InGenio del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería albergado en la FCFM, organiza el concurso en Gestión de Operaciones GOCup 2010. Diseñado para crear un interés por los sistemas complejos de ingeniería aplicados a la gestión de operaciones. Esta competencia cuenta con dos niveles: Estudiantes de Enseñanza Media y Público General.

Este año la iniciativa está destinada a desarrollar un problema de transporte público, tratando de diseñar la red de transporte más óptima para la ciudad de Gran Concepción utilizando la combinación Política "lograr el equilibrio entre la satisfacción de los usuarios y los costos del sistema" con el Poder de Atributos "avanzado".

La actividad es auspiciada por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) y la empresa Latin Telecom y cuenta con el patrocinio de Explora – CONICYT y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM).

Más información:

www.gocup.cl