Investigadores de la FCFM obtienen proyectos FONDEF
24-sept-2010

Académicos de la FCFM se adjudicaron tres proyectos -uno como institución principal y dos como asociada- en la XVII versión del Concurso Anual de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) convocado por FONDEF.

Con la aprobación de 42 proyectos que incentivarán la competitividad de la economía nacional y el mejoramiento en la calidad de vida de la población, el XVII Concurso Anual de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) de FONDEF, entregará un total de $13.380 millones para la ejecución de estas iniciativas.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se adjudicaron tres de los ocho proyectos aprobados a la Universidad de Chile -seis como institución principal y dos como  institución asociada- los que se enmarcan en las líneas de interés público y precompetitivo.

Las iniciativas en las que participarán los académicos de la FCFM tendrán una duración de 36 meses y abarcan las áreas de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

PROYECTOS ADJUDICADOS:

RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE ENSEÑANZA BÁSICA EN MATEMÁTICAS

Directora: Salomé Martínez, Departamento de Ingeniería Matemática.

Monto: $339.110.768

Tipo de proyecto: Precompetitivo.

Institución beneficiaria principal

Área: Educación.

ADAPTE: ADAPTABLE DOMAIN AND PROCESS TECHNOLOGY ENGINEERING

Directora Alterna: María Cecilia Bastarrica, Departamento de Ciencias de la Computación.

Monto: $304.540.508

Tipo de proyecto: Interés Público.

Institución beneficiaria asociada

Área: Tecnología de la Información.

OBSERVATORIOS ESCALABLES DE LA WEB EN TIEMPO REAL

Investigador participante FCFM: Benjamin Bustos, Departamento de Ciencias de la Computación.

Monto: $327.290.271

Tipo de proyecto: Precompetitivo.

Institución beneficiaria asociada

Área: Tecnología de la Información.

Link de interés:

FONDEF