Ceremonia entrega primera Beca ARCADIS para alumno de Magíster
27-ago-2010

En una acogedora ceremonia se entregó esta semana la primera Beca ARCADIS para magíster, dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que hayan tenido un excelente rendimiento en pregrado, se encuentren en una situación económica difícil  y quieran cursar alguno de los postgrados que se imparten en la FCFM en las áreas de Ingeniería Mecánica, Minería,  Recursos y Medio Ambiente Hídrico e Ingeniería Geotécnica.

El beneficiado con el 50% del costo total del arancel  y una invitación de la empresa ARCADIS para poder trabajar con ellos, una vez finalizado sus estudios de postgrado, fue el estudiante Miguel Lagos Zúñiga; quien, además obtuvo el apoyo del Programa de Medio Ambiente Hídrico  para costear la otra mitad del valor del curso.

“Creemos importante ayudar a conformar a  los profesionales que el país y la propia empresa requiere, queremos a los mejores profesionales y capturar a los talentos que egresan de esta universidad. Pero también creemos que  hoy  no bastan los años de pregrado, la especialización ha llevado a mostrar la conveniencia de que es indispensable tener un postgrado”, explicó el director de Arcadis, Luis Valenzuela, quien comentó que lo que buscan es apoyar a los alumnos que tengan  ideas claras sobre lo que quieren desarrollar en el futuro y,  “tengan aptitudes e inquietudes para estudiar temas que sirvan a nuestra empresa”, concluyó.

Por su parte, el Gerente General de Arcadis y egresado de la Facultad, Hernán Bezamat, expresó que como empresa sienten que tienen una deuda con la Universidad. “Yo estudié gratis en la U. de Chile y por eso creo que de alguna u otra forma tenemos que retribuir eso”, señaló.

El Vicedecano de la FCFM, Felipe Álvarez, manifestó estar en sintonía con la empresa en la permanente búsqueda de talentos y en lograr que el sello de la excelencia  y del trabajo bien hecho los distinga. Expresó estar orgulloso de que “gente con la calidad técnica y humana como Miguel, haya optado por formarse con nosotros”, por lo que agradeció a alumno y sobretodo a su familia.

A su vez, el coordinador del  Programa Magíster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente, Marcelo Olivares, dijo estar muy agradecido con la empresa  y explicó que el tema del financiamiento es crucial al momento de que los buenos alumnos permanezcan en sus estudios, “por lo mismo este tipo de iniciativas contribuyen a que postgrados de tiempo completos, puedan seguir manteniéndose en el tiempo y tener a los mejores alumnos”, finalizó.

Finalmente, Miguel Lagos agradeció el apoyo desinteresado y la confianza de ARCADIS en sus capacidades como profesional, y comentó que el haber ganado la beca le permitirá estudiar sin apuros económicos,  “para poder realizar una tesis de investigación de primer nivel”, aseguró.

Comunicaciones FCFM