Se dio Bienvenida a los nuevos Becados de la Fundación Moisés Mellado
13-ago-2010

Esta semana se realizó la Bienvenida 2010 para los nuevos 100 becados de la Fundación Moisés Mellado en el auditorio Gorbea, cita que congregó a más de 330 alumnos favorecidos por esta institución y  en donde el Decano de la FCFM, Francisco Brieva,  invitó a los asistentes a devolver el apoyo recibido una vez titulados.

En la ceremonia los alumnos se interiorizaron de las reglas de la Fundación, qué empresas participan como entusiastas colaboradores, qué tipos de becas existen y qué beneficios anexos como charlas de orientación, tutorías, visitas, prácticas profesionales y temas de tesis pueden obtener los alumnos. Además, otro de los propósitos  fue hacer sentir parte a los becados de esta acción solidaria que financia a los mejores alumnos de escasos recursos de la Facultad con becas de mantención, que van desde los 24 mil pesos a los 90 mil pesos.

Es por ello que el Decano de la FCFM aprovechó la oportunidad de felicitar a los nuevos  integrantes “por ser parte de la elite de Beauchef” e invitó a todos los alumnos presentes, a hacerse parte de esta red social una vez que egresen de la carrera. “Del 100 % de los becados sólo el 5% es finalmente socio activo de esta fundación, lo que nos gustaría que vaya aumentando”, recalcó la Gerenta de la FMM, Carolina Díaz.

Por su parte,  la Presidenta del Centro de Alumnos, Rebeca Gaete, resaltó el rol de equidad y solidaridad que cumple la Fundación al “intentar equiparar a los alumnos de Beauchef que tienen con los que no tienen ingresos”.

Para el próximo año se espera llegar a las 400 becas y para el 2012 llegar a las 500 becas. “Todo depende del apoyo  que logremos obtener de las empresas y del ingreso ideal de 6 nuevas entidades. En eso estamos trabajando”, enfatizó Díaz, quien además destacó la puesta en marcha de la iniciativa 1+1 propuesta por la Facultad que consiste en que, durante los próximos tres años, por  cada nueva  beca que incorpore la Fundación, la Facultad otorgará otra más.