Prof. Marcos Kiwi integra comité editorial de revista ISI
13-ago-2010

La revista ISI, Theoretical Computer Science, Serie A: Algorithms, Automata, Complexity and Games (TCS-A), cuenta entre sus editores asociados con el Prof. Marcos Kiwi del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) de la FCFM.

El académico del DIM es el único integrante latinoamericano que forma parte del comité editorial de la publicación perteneciente a Elsevier y cuyo factor de impacto es de 0.943.

La inclusión del Prof. Kiwi a este grupo de trabajo formó parte de un proceso de reestructuración del comité editorial con el objetivo de concordar de mejor manera los lineamientos de sus miembros con los de quienes siguen la publicación. “Cuando me invitaron a participar también se me encomendó promover la revista entre la comunidad latinoamericana e incentivar a los autores de la región a que sometan sus artículos a ella”, señaló el académico del DIM.

Theoretical Computer Science, Serie A: Algorithms, Automata, Complexity and Games (TCS-A), que publica 52 números por año, posee una orientación matemática y teórica, abordando problemas que surgen en la práctica de las ciencias de la computación. “El énfasis de la revista es muy similar a mis intereses científicos, es decir, la identificación de conceptos y modelos matemáticos y el desarrollo de técnicas matemáticas que están motivadas por la evolución y uso de las tecnologías de la información”, indicó el Dr. Kiwi.

Para el investigador, Ph.D. en Matemática del Massachusetts Institute of Technology, la participación en estas iniciativas no sólo es un reconocimiento individual sino también a las instituciones que los albergan: “Creo que participar de este tipo de comités le genera prestigio y visibilidad a sus miembros y a las instituciones a las que pertenecen”, señaló y agregó que “en lo personal es un orgullo participar en el comité Editorial de TCS-A y espero poder contribuir desde dicho comité a fomentar el desarrollo de las líneas de investigación que considero más relevantes”, concluyó.

Link de interés:

Theoretical Computer Science, Serie A.