Con modernas instalaciones: SEMDA se renueva para atender a los alumnos de Beauchef
6-ago-2010

Siguiendo la línea de mejoramiento y modernización en infraestructura que impuso el Decano de la FCFM, Francisco Brieva R.,  se invirtieron  más de 50 millones de pesos en cambiar las instalaciones e implementar con tecnología de punta al  Servicio Médico y Dental de Alumnos, SEMDA,  ubicado en  Blanco Encalada 2062.

Con un revestimiento más moderno, muebles clínicos de acero inoxidable y sillas dentales de última generación cambió la imagen de este Centro Médico que diariamente atiende a alumnos y funcionarios de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, en especialidades como psicología, enfermería, odontología y medicina general.

Los cambios concretos comenzaron en febrero de este año. “Antes, el SEMDA era oscuro, antiguo y con colores poco adecuados. Ahora se ve moderno y alegre”, comentó, Maytia Sáez, arquitecta que estuvo a cargo del proyecto de mejoramiento, quien reconoce que era necesaria esta remodelación para lograr una mejor atención a los alumnos.

Patricia Ávila,  enfermera Coordinadora del SEMDA, explica que luego de estos mejoramientos se ha visto un incremento de pacientes y el nivel de satisfacción ha aumentado. “Tanto el personal que trabaja acá como los alumnos que se atienden nos manifiestan que están contentos. Nos han llegado comentarios de que los alumnos se sienten acogidos, retribuidos y  les dan ganas de venir”, asevera la enfermera.

Ahora, sólo se espera la instalación  de un equipo de rayos X para sacar radiografías dentales instantáneas, “lo que abarataría los costos para los alumnos y agilizaría la atención”, explica Ávila. Además, dentro de la semana, se instalará un televisor plasma interactivo en la nueva sala de espera para que los alumnos puedan informarse sobre noticias y beneficios de salud, como también, poder ver datos sobre sus ramos y clases.