Kimeltuwe Lof tech

Etapa Diagnóstico Participativo – Intercambio de Saberes

Actividad 1: Mapa territorial (13 de Septiembre de 2024)

Desarrollada con los/as profesores/as con el objetivo de caracterizar las zonas aledañas de la escuela, su influencia sobre la escuela, destacar los lugares de interés de los funcionarios y las oportunidades y necesidades de la escuela y su entorno.

Actividad 2: Recorrido Tecnológico intercultural (26 de septiembre de 2024)

Desarrollada a lo largo de la escuela, con tal de rescatar los lugares de interés de los niños/as, a través de una Aplicación Map Marker que perciben en la escuela y conocer, de manera sencilla, sus conocimientos sobre cultura y tecnología.

Actividad 3: Energías Renovables Indígenas

Desarrollada con los/as profesores/as con el objetivo de motivar el conocimiento sobre energías renovables de los niños/as de la escuela y su uso, con la idea de identificar potenciales oportunidades a futuro relacionadas con estas tecnologías.

Actividad 4: Protocolos Mapuches e Internet

Co-diseñada con las/os profesoras/es de la escuela, con el objetivo de caracterizar los protocolos de comunicación mapuche que utilizan los niños/as, a través de actividades autocontenidas relacionadas con el internet y medios de comunicación.

Registro visual de esta etapa