Etapa Diagnóstico Participativo – Intercambio de Saberes
Etapa Diagnóstico Participativo – Intercambio de Saberes
Actividad 1: Mapa territorial (13 de Septiembre de 2024)
Desarrollada con los/as profesores/as con el objetivo de caracterizar las zonas aledañas de la escuela, su influencia sobre la escuela, destacar los lugares de interés de los funcionarios y las oportunidades y necesidades de la escuela y su entorno.
Actividad 2:
Recorrido Tecnológico intercultural (26 de septiembre de 2024)
Desarrollada a lo largo de la escuela, con tal de rescatar los lugares de interés de los niños/as, a través de una Aplicación Map Marker que perciben en la escuela y conocer, de manera sencilla, sus conocimientos sobre cultura y tecnología.
Actividad 3: Energías Renovables Indígenas
Desarrollada con los/as profesores/as con el objetivo de motivar el conocimiento sobre energías renovables de los niños/as de la escuela y su uso, con la idea de identificar potenciales oportunidades a futuro relacionadas con estas tecnologías.
Actividad 4: Protocolos Mapuches e Internet
Co-diseñada con las/os profesoras/es de la escuela, con el objetivo de caracterizar los protocolos de comunicación mapuche que utilizan los niños/as, a través de actividades autocontenidas relacionadas con el internet y medios de comunicación.