Acceso a la red inalambrica FCFM

En la Facultad se pueden acceder a las siguientes redes inalámbricas:

Red de la Facultad

fcfm

wifi-fcfm

La red inalámbrica de Facultad (ssid fcfm), está desplegada en las principales áreas comunes y salas de clase del campus. La red utiliza el estándar IEEE 802.11i (WPA2 Enterprise), que garantiza la seguridad en las comunicaciones.

Para conectarse a esta red debe tener una cuenta activa del CEC, esta cuenta es utilizada por todos los servicios computacionales que la Facultad entrega . Si Usted no posee una cuenta activa, contacte al coordinador de computación de su Unidad.

Cómo Conectarse

Importante: antes de conectarse por primera vez a la red fcfm debe actualizar su clave. Para ello debe ingresar a la página de administración de servicios , escoja el menú “Cambiar mi Contraseña” y siga las instrucciones en pantalla.

Microsoft Windows 10
Microsoft Windows 7
Microsoft Windows 7 (Con Certificado)
Apple OSX
Android
Linux
Linux (Con Certificado)
Microsoft Windows XP

candado certificado CEC wifi

Redes para Invitados

fcfm-invitado

La red inalámbrica fcfm-invitado está orientada a atender los requerimientos de conexión de quienes visitan la Facultad.
Esta red es de tipo WPA2-Personal y requiere una clave de conexión. Los usuarios que requieran periodos de conexión prolongados en el tiempo deben utilizar la red fcfm, para ello el coordinador de computación de la Unidad puede solicitar la creación de una cuenta. Esta red NO debe usarse para eventos.

Esta red tiene las siguientes restricciones:

  • Clave de conexión renovada periódicamente.
  • Restricción en el número máximo de usuarios activos.
  • Ancho de banda limitado.
  • Sin acceso a las redes internas de la Universidad.

Cómo Conectarse

Para conectarse a esta red, la persona que invita debe consultar la clave activa en la página de servicios del CEC (https://servicios.cec.uchile.cl) , menú “red Wifi para Invitados”

Eduroam

Eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación.
El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad Internet a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes.

¿Dónde está Eduroam?

Visite el siguiente Mapa para ver la cobertura mundial:
Mapa ubicación Eduroam en el mundo. (Enlace externo, la carga puede demorar unos minutos).

Cómo Conectarse

Visite las guías de configuración en en el sitio web Eduroam de la Universidad.

Más Información en el sitio web de Eduroam de la Universidad.

ver cobertura de estas redes.

Redes para Eventos

Para eventos (seminarios, congresos, ferias, etc.). existe la posibilidad de solicitar una red personalizada, está red estará disponible durante el evento, con acceso por contraseña y con una cobertura adecuada a los requerimientos del evento.
Para solicitar una red personalizada póngase en contacto con su coordinador de computación .

NOTA

No están soportados dispositivos como Chrome Cast o similares, por ser dispositivos de uso hogareño.
Atrás