Sistema de uso de equipos en la sala de computación

El ADI , a petición del CEC, ha implementado un sistema de acceso a las estaciones de trabajo, que opera en una modalidad de autoservicio basado en la tarjeta TUI.

El nuevo sistema permite que los usuarios obtengan la asignación de equipos disponibles en forma automática.

Los equipos que administra el sistema se encuentran distribuidos en 4 zonas (A – D) y están identificados por una letra (zona) y un número. Por ejemplo, el equipo B11 identifica el equipo 11 de la zona B. Para ingresar al sector de las zonas, en horario hábil (lu-vi 8:00-22:30 sa 8:00-17:30) , hay que hacerlo por el área de la Recepción, donde , además del personal  se encuentran los puestos de autoservicios y pantallas con información.

plano actualizado

Modulo de Reserva

cec1

El sistema le indicará en la pantalla el número y zona del equipo asignado. Además podrá ver las últimas 20 reservas asignadas en la pantalla de informaciones ubicada en la recepción.

cec5

plasma1

Si hay disponibilidad de equipos, el sistema le asignará uno por un tiempo mínimo de 1 hora. Aquí es importante tener presente que en caso de no existir equipos disponibles, el sistema asignará el equipo del alumno que lleva más tiempo con uno asignado (una hora o más). Para el sistema, el alumno ha dejado de usar su equipo ya sea cuando éste es reasignado o bien cuando explícitamente el alumno acerca su tarjeta al lector del módulo de autoservicio con el fin de marcar su salida. En este último caso, para el sistema, el equipo queda en la condición de equipo disponible para ser asignado. Con la finalidad de garantizar un acceso equitativo a los equipos del zócalo se ha definido un tiempo de espera entre solicitudes de equipos para un mismo alumno. Este tiempo es variable y dependerá de la demanda , en régimen normal es de una hora, se recomienda a todos marcar la salida cuando se retiran, ya que, además de evitar caer en situaciones de bloqueo, también evita asignar equipos que están siendo usados.

salida

En caso de no existir un equipo disponible para ser asignado el sistema le indicará el tiempo máximo de espera para recibir una asignación de equipo. Esta información aparecerá de inmediato en la cola de espera que se despliega en la pantalla de informaciones. Si el alumno desea retirarse de la cola de espera deberá pasar nuevamente su tarjeta por el lector.

cec4

En caso de que exista mucha demanda de equipos y los tiempos de espera superen un límite razonable, el sistema no entregará un tiempo máximo de espera, por lo que deberá intentarlo más tarde. En caso de problemas o dudas puede recurrir al operador de Recepción del CEC.